Tecnología Para Colombia

La energía eléctrica es la base para el desarrollo de los países, y es fundamental para la calidad de vida de las personas en el mundo entero. Hoy vivimos en un mundo donde más de un millón de personas carece de este importante recurso, para lo cual debemos buscar soluciones

Optimizar la generación con carbón es una de las formas en las que contribuimos. La generación de energía con carbón hoy suministra electricidad a el 40% de la población mundial, sin embargo gran parte de esta generación proviene de plantas viejas e ineficientes.

Las tecnologías de generación a vapor y gestión de las emisiones han avanzado de una manera extraordinaria, lo cual permite desarrollar proyectos amigables y limpios con el medio ambiente.

¿Por qué Colombia?

Colombia es reconocido como el principal país productor de carbón en Latinoamérica. Con una producción de 90 toneladas por año, el 90% para la exportación, la industria del carbón es un motor importante para el desarrollo económico y social del país, con alta influencia en los ingresos fiscales, la inversión nacional e internacional, y la generación de empleo. El consumo doméstico del carbón apoyará aún más la industria, que actualmente depende de las fluctuaciones de precios internacionales.

La generación de energía a base de carbón es una opción importante para la matriz energética en Colombia que garantiza confiabilidad, complementariedad y firmeza del sistema. Es el combustible que garantiza el precio de energía en firme más competitivo, y complementa los periodos de escasez (agua, viento, y sol) de la energía renovable.

La generación térmica a carbón logra energía competitiva durante todo el año, y evita precios elevados y sobrecostos durante fenómenos de crisis de las energías renovables.

Una matriz de generación diversificada, donde se utilicen todas las fuentes disponibles, convencionales y no convencionales, y sus características de complementariedad energética, genera muchos beneficios al país.

Es momento de pensar en generación de carbón más limpio, con la mayor eficiencia.

Cada vez hay mayores restricciones a las emisiones en todo el mundo, por lo cual la eficiencia en las plantas de generación es más importante que nunca.

Las tecnologías ultra-supercrítica (USC) y supercrítica (SC)  garantizan hoy en día la combustión de carbón más eficiente en el mercado.

Hoy esta tecnología está disponible para el mercado Colombiano para diferentes tamaños, alrededor de 200 MW

Beneficios de las tecnologías SC/USC

  • Más eficiencia. Nuestras tecnologías alcanzan la mayor tasa de eficiencia del mercado, con un 47.5% frente al promedio mundial de 33%.
  • Menos emisiones de CO2. Cada punto porcentual adicional de eficiencia reduce las emisiones de CO2 en 2% -sin contar la reducción de emisiones por menor consumo de carbón.
  • Más altas normas medioambientales, COP21 incluida. La reducción de emisiones excede las regulaciones más estrictas, incluyendo COP21 (<0.75 kg CO2/kWh), sin necesidad de grandes inversiones en control ambiental.
  • Reducción de costos de operación y mantenimiento. El rendimiento inteligente basado en capacidades digitales garantiza costos de operación y mantenimiento eficientes, comparables con la tecnología regular.
  • Mejora gastos operativos en el largo plazo. Con esta mayor eficiencia y GE como aliado durante todo el ciclo de vida del vapor, le espera un brillante futuro marcado por la disminución de gastos operativos.
  • Financiamiento disponible. El financiamiento de proyectos internacionales está disponible a precios más flexibles y competitivos bajo las condiciones de SC/USC.

Las tecnologías SC/USC operan a temperaturas y presiones más altas que las plantas tradicionales. Estos parámetros de vapor más estrictos mejoran su rendimiento al aumentar la cantidad de potencia de salida, la disminución de consumo de combustible y de emisiones, en particular de CO2 por unidad de combustible quemado. Y lo mejor de todo: estas tecnologías están disponibles para plantas de todos los tamaños, aptas para el mercado Colombiano.

GE es experto en todo tipo de tecnologías de generación en el mundo. Comprometido con el medio ambiente, ha invertido en tecnologías SC/USC y se ha comprometido firmemente a trabajar en Latinoamérica, con especial foco en Colombia.

coal-plant-colombia-body

Fabricamos todos los componentes del circuito de vapor, lo que le proporciona más valor de ciclo de vida en general. 

Nuestro enfoque con el medio ambiente asegura que todos los proyectos en que participamos se desarrollen de manera responsable, competitiva y en cumplimiento con las normas más recientes. 

Con más de 50 años de experiencia en el mercado, somos expertos en desarrollar proyectos de carbón competitivos, participando como EPC, integradores de plantas, inversionistas o gestores de la financiación del proyecto.

Al invertir en las tecnologías SC/USC, su organización está demostrando compromiso con las necesidades energéticas del país, así como visión responsable, innovadora, sostenible y apego hacia el futuro. Colombia requiere métodos de generación de energía convencionales, como el vapor, con el fin de garantizar una matriz fiable y limpia en el futuro.

Sabemos desarrollar los proyectos más competitivos:

90% del rendimiento de la planta se basa en la garantía de la Isla de energía (calderas + turbogeneradores + sistemas de control ambiental), que corresponde a sólo el 25% de la inversión total del proyecto.

Steam Power-graphs

Preguntas para GE